lunes, 24 de enero de 2011

Día 8 en Australia, Nadal y Ferrer avanzan, Dolgopolov arrasa

A diferencia del domingo, hoy ha sido un buen día para el tenis español. Nadal ha ganado con facilidad a Cilic (6-2 6-4 6-3) y Ferrer a Raonic (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4). No obstante haber perdido un set, creo que David ha hecho un mejor partido que Rafa, básicamente porque ha estado más exigido. Cilic no ha sido ni la sombra de otras ocasiones, mientras que Raonic tuvo un buen nivel, especialmente las primeras tandas. De cara al enfrentamiento de pasado mañana en cuartos, Ferrer ha tenido más oportunidad de ponerse en forma, y podría colocar a Nadal en apuros. Será realmente el primer partido serio para éste en el abierto australiano; de su resultado podremos adivinar cómo será el resto de temporada para ambos.
Aunque deberíamos tratar de ser objetivos, me ha alegrado mucho el triunfo de Dolgolopov frente a Soderling. A Robin se le habían subido mucho los humos y creo que esto lo pone con los pies sobre la tierra. Sin embargo, contrario a lo que he dicho en favor de Raonic y de Tomic en entradas anteriores, no creo que Dolgolopov vaya a formar parte -salvo esporádicamente- del grupo de los 10 mejores. Aunque en ocasiones muestra excelente juego, es muy inestable, siendo capaz de ganarle a un Federer para perder luego en la primera ronda del siguiente torneo.
Murray sí continúa representando una opción frente a Nadal y Federer. Paseó a Melzer y no creo que vaya a sucumbir frente al ucraniano en cuartos.
Mañana juegan Federer contra Wawrinka y Djokovic contra Berdych (que está encendido), para completar los cuartos. Es el día, pues, cuando de veras comienza el torneo.

1 comentario:

  1. Me gustan tus opiniones, son claras y bien expresadas, fáciles de entender...dentro de poco tiempo tendrás muchos seguidores, tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar