sábado, 22 de enero de 2011

Abierto de Australia, día 6: Un par de sorpresas.


En la continuación de este primer Grand Slam, Nadal ha ganado a Tomic,  Ferrer al lituano Berankis y Murray ha vencido con demasiada facilidad a García-López. En otros encuentros, Melzer venció a Baghdatis (de no ser por el abandono del chipriota, el partido hubiese estado más lucido) y tanto el canadiense Raomic como el ucraniano Dolgopulov sorprendieron venciendo a Youzhny y a Tsonga, respectivamente. Cilic venció a Isner en un partido maratónico y enfrentará al número 1 en la siguiente ronda.
Me ha llamado mucho la atención el juego del australiano Bernard Tomic (nacido en Alemania y de orígenes balcánicos). De los 3 contrincantes que ha enfrentado hasta ahora Nadal, ha sido este joven de sólo 18 años y 199 del ranking quien le ha plantado cara de alguna forma. Con 10 o más aces, llegó incluso a romperle el servicio dos veces en el segundo set y ponerse adelante, aunque por poco tiempo. Rafa tuvo que esforzarse para vencer (el resultado -6/2, 7/5,6/3- no refleja lo bien que jugó Tomic). Luce como una figura a tomar en cuenta para el futuro, al igual que el canadiense (también de orígenes balcánicos) Milos Raomic, 152 del ranking, que venció sorpresivamente al sembrado número 10, el ruso Youzhny. Es el único jugador que viniendo de la ronda clasificatoria llega esta vez tan lejos.
Mañana es un día clave y complicado para los españoles (ya no hay latinoamericanos en el cuadro), pues Robredo se enfrenta a Federer, Almagro a Djokovic y Verdasco a Berdych. Esperemos que alguno dé la sorpresa (el que más opciones tiene, especialmente por como ha jugado estos días, es Verdasco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario