miércoles, 22 de agosto de 2012

Los mejores tenistas españoles en el ránking ATP

Marcel Granollers destaca por su proyección ascendente

Junto con Rafa Nadal, ex-número 1 y actualmente en el puesto Nº3 y David Ferrer, sólido en la quinta posición a nivel mundial, otros 5 españoles se encuentran dentro del selecto grupo de los mejores 50 tenistas de la ATP. 

El murciano Nicolás Almagro, que ayer cumplió 27 años, se ubica en el 12º, aunque llegó a estar en el número 9 en mayo del 2011. Le sigue el barcelonés Marcel Granollers, en el 25. Aunque en julio llegó a ocupar el número 19, su proyección sigue siendo ascendente, mejorando a otros dos españoles a quienes estamos acostumbrados a ver en posiciones relevantes.

Nos referimos a Fernando Verdasco, en el puesto 26 y a Feliciano López, en el 31. El madrileño de 28 años alcanzó en 2009 la novena posición mundial, mientras que el toledano, cercano a los 31 años, comenzó la temporada en el puesto 15. No han tenido, pues, un año particularmente memorable.

Cierra la tabla Pablo Andújar, el tenista de Cuenca y del mismo año que Nadal y Granollers, en el puesto 37, mejor posición que con la que cerró el 2011.

En el segundo escalafón, esto es, entre los puestos 50 a 100 del ránking de tenistas de la ATP encontramos a Albert Ramos (51), al veteranísimo Juan Carlos Ferrero (66), a Guillermo García-López (68), a Rubén Ramírez Hidalgo (85) y al menos conocido Roberto Bautista-Agut (95).

Las promesas tenísticas de menos de 20 años, como Roberto Carballes, Andrés Artunedo, Oriol Roca Batalla y Axel Alvarez Llama todavía no se encuentran ni cerca de los primeros 100 lugares, aunque avanzan paulatinamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario