lunes, 21 de mayo de 2012

Nadal vence a Djokovic en Roma, con la vista puesta en Roland Garros

Con marcador de 7-5, 6-3 y sin haber perdido un set en todo el torneo, Rafael Nadal ha derrotado en Roma y por segunda vez consecutiva este año a Novak Djokovic, aunque todavía quedan cuentas pendientes.
El juego ha sido dominado con contundencia por el español, mientras que Nole no mostró ni de cerca la calidad que le permitió ganar a Federer en las semifinales.
Creo que al menos este año, este trío ha demostrado estar muy por encima del resto de los jugadores. Murray ha abandonado por ahora este selecto grupo, pues aunque se mantiene en el cuarto puesto no ha sobresalido en los últimos abiertos. David Ferrer, por su parte, aunque llega a las fases finales, siempre sucumbe al juego de Rafa, Nole o Roger. Ojalá pudiese encontrar ese plus que le permita vencerlos alguna vez y conquistar un master 100 o un grand slam, que se merece.
Una lástima el traspiés de Rafa en Madrid, que precisamente permitió a Federer ubicarse temporalmente en el puesto Nº 2 del ránking y que hoy ha cedido a Nadal. Lo próximo es el Roland Garros, en los que Nadal ha demostrado siempre una impresionante superioridad (sólo perdió hace un par de años, básicamente por la lesión en las rodillas, frente a Soderling. Por cierto, que este se ha hecho el sueco, nunca mejor dicho, en esta campaña, debido a una mononucleosis que ya dura más de 10 meses). Veremos como queda el cuadro, si Rafa tendría que eventualmente citarse en semifinales con Djokovic o con Federer. Pienso que sería más emocionante que se viera las caras con el serbio en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario