lunes, 30 de abril de 2012

Nadal gana en Barcelona a Ferrer, de nuevo


Por séptima vez Rafael Nadal gana el Master 500 de Barcelona, el conocido como Conde de Godó. Y por cuarta vez derrota al compatriota David Ferrer, que sigue sin poder ganar un Masters. Un 7-6, 7-5 definitivo, en los que el tenista de Xavea no pudo encontrar el punto flaco de Rafa. Aunque el juego estuvo bastante parejo, el genio de Rafa se impuso en ese plus que hace la diferencia.
Veremos que pasa en Madrid, cuando tenga que enfrentarse de nuevo a Novak Djokovic o al propio Roger Federer, que pareciera haber mejorado desde el final de la temporada pasada en comparación con los primeros 9 meses del 2011.
Por ahora, Nadal se ha quejado del color azul que tendrá la tierra batida en la Caja Mágica.

lunes, 23 de abril de 2012

Nadal se desquita de Djokovic en Montecarlo

 Luego de perder 7 finales consecutivas frente a Novak Djokovic, Rafael Nadal ha podido ganarle al serbio, para adjudicarse por octava vez el Abierto de Montecarlo. En menos de hora y media mostró un juego arrollador, para imponerse 6-3, 6-1.
Aunque curiosamente, por haber sido finalista,  Nole incrementa 600 puntos sus totales en el ránking (pues no participó el año pasado) y Nadal 0 (ya que también ganó el año pasado, por lo que ni suma ni resta puntos), esta victoria del español representa mucho. Se trataba de romper un maleficio que le había impedido ganar desde el Roland Garros del año pasado, minando su confianza y probablemente su autoestima.
Ahora vendrá el Abierto de Barcelona, el conocido Conde de Godó, que también ha ganado varias veces. Por cierto, el número 1 del mundo no participará, también como siempre. De hecho, muchos critican que Nadal continúe interviniendo en este Masters 500, que le distrae del siguiente Master 1000, el de Madrid, cuya pista de color azul presenta toda una incógnita en cuanto a cómo se adaptarán en general los jugadores.