Tal y como ha sucedido en temporadas anteriores, la llamada ronda norteamericana previa al US Open le ha caído bien al jugador británico Andy Murray. El número 4 del ranking ha vencido al número 1 Novak Djokovic, gracias fundamentalmente a que este tenía una lesión en el hombro derecho y se ha retirado luego de ir perdiendo 4-6, 0-3. No resulta muy difícil imaginar un resultado diferente de no mediar tal lesión.
De todas formas, este triunfo le da aire a Andy en su esfuerzo por mantener la posición y acercarse cada vez más a Federer, que está un poco de capa caída. No digamos nada de Rafael Nadal, para quien este torneo y el de Canadá han sido poco menos que desastrosos.
En unas semanitas comienza el cuarto grand slam del año, en la que el balear defiende título. A su vez, representa la última posibilidad de Roger Federer de ganar un torneo grande este año (en el que por cierto, sólo se ha llevado el poco importante de Doha); de no lograrlo, rompería una tradición que se remonta a 2003. ¿Será el fin de una era?
De nuevo insistimos en que no nos extrañaría un anuncio de retirara por parte de Federer, si no a fin de año, luego del abierto de Australia del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario